sábado, 15 de mayo de 2010

Bansha ~~




La hija del sol la llaman, entre sus muchos nombres adquiridos, por su piel tostada y sus ojos color madera.

Contaban los necios, que fue fruto de la tierra y el sol y amamantada por los pechos de las verdes colinas.
Respira hierba, decían, conoce los secretos del bosque, más puede comunicarse con los animales, después de compartir media vida con ellos.

La encuentran entren las calles, curiosa, explorando las diferentes texturas, olores y sonidos que la rodean.
De noche la llaman la niña de las lágrimas de plata, pues por los tejados se le ha visto, respirando noche, y entre las tejas tararea su nana, echa un ovillo entre sus brazos, para cobijarse del frío.

Dicen que espera su "Príncipe Luna", pues parece que a la luna le canta, y con los ojos llorosos se duerme entre susurros en idiomas desconocidos.

Y en la mañana clara, bajo los primeros rayos del día, sus ojos color madera cambian, torciéndose a un tono ámbar, casi felino, por eso es llamada ante los ojos del día como la niña de los ojos de tigre.

Cuentan las viejas leyendas, que en las noches de luna llena, la niña permanece despierta, contemplando la luna, alza la voz y canta su dulce nana para todo el pueblo, dejando a todo humano existente dormido en el acto. Pocas criaturas consiguen permanecer despiertas , escuchando tal triste melodía. Sus ojos se desvanecen en el brillo puro de la luna, tornándose a un gris transparente, de un color nunca visto por el ser humano, ojos capaces de embrujar a todo aquel que se reflejen en ellos.

Nunca fueron vistos por el hombre, pero se han visto gatos, aves y algunos insectos siguiéndola, hipnotizados por sus ojos y sus largos cabellos.

Sabios de todo el mundo estudiaron su leyenda y persona, incluso intentaron descifrar su nana, reflejada en el canto de los pájaros, más ninguno obtuvo resultado con sentido, dando su caso por perdido.

Aún puedes verla, envuelta en su aura de salvaje belleza, pues curiosamente nunca envejece,
recorriendo caminos y pueblos, bajo puentes y cerca de riachuelos, con una manada de animales tras ella.

Los que la conocen la llaman bruja, y después de mucho observarla descubrieron su nombre, pues tatuado en sus finas muñecas lo lleva, Bansha, que en su idioma, tal vez desconocido significa "Embrujo de Luna".



Posdata: Es curioso, pero encontré la foto justo después de escribir el texto, que por cierto es totalmente inventado.

¿Casualidad? Si, bonita casualidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario