martes, 31 de agosto de 2010

Jaulas de humo

Anhelo ser algo especial en la vida, algo más que una mota en tus ojos, algo más que una piedra en tu camino. Mientras tanto me consumo en esta bolsa de aire, de un espero humo negro que no me deja ver más allá de lo plastificado, más allá de lo real.

Absurda ilusión me ronda la mente, poder yo romper con una simple aguja esta urna , esta jaula de frío hielo, este barullo de cuerdas que atan mis manos, estos hilos que pretenden volverme marioneta.


Poseer yo, absurda mortal , tal aguja mágica capaz de explotar, romper mi espejo de realidad expulsar todo ese humo, y que fuera de toda esta cárcel deje de ser veneno lo que respire, si no brillante polvo de hadas.

Abrir mis ojos, mi alma, mi espíritu. Salir de puntillas, sin hacer ruido. Poder sentir la magia en mis pulmones. Expulsarla en un aliento embrujado y sonreír como nunca lo hice.
Desenreda mis hilos, que mi alma nació para ser libre, como una oscura golondrina al viento, como un pez en su hábitat de origen.

Quítate tú también la venda que te apaga los párpados, que te esconde lo prohibido. Tal vez sea lo realmente fantástico, lo que te queda por descubrir, tu última pieza, llámalo como quieras

Desatémosnos los cordones, descalcémonos por los escalones, corramos por ciudades, playas, ríos, orillas y manantiales, sintamos el frío, el miedo de caminar entre fuego, entre oscuridad, la felicidad de poseer una vieja orilla solo para nosotros, una única vida, una nueva oportunidad a la que nos abrimos paso.

Volemos , saltemos, entre nubes de algodón, de azúcar trenzada, rodemos colina abajo, descubramos juntos que estamos echos del mismo material.
Puedo ver reflejada en tus ojos la curiosidad, puedo respirar tus ansias por descubrir, de arender nuevas cosas que amar, que odiar, nuevos motivos por los que llorar y sonreiír.

Juntos somos uno, juntos somos persona, imagen, dibujo, somos acción y movimiento, somos amor y odio al mismo tiempo.

Deja que la hierba te haga cosquillas en los pies y no te aguantes, sonríe, riamos a carcajadas juntos, atrapa los rayos del sol con las manos, regalame tu bonita sonrisa.

Ayudame a pintar mi mundo de amarillos, de púrpuras brillantes y de amarillos verdosos.
Déjame pintar tu rostro de rosas pálidos, de sonrisas enormes que desgarren tus labios, de lágrimas que desborden tus párpados.

Pinta conmigo un mundo de acuarelas, de agua, de nubes de colores. Acaricia mis pestañas con las tuyas, puedo ver el brillo en tus ojos, la ilusión en tu vida. Mírame y cumple este deseo: Ámame como yo te amo, pero no olvides esto otro: nunca dejes de soñar, ni por mi, mi por nadie ni nada, que nada pueda cortarte las alas, que nadie nunca pueda borrarte la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario